IMÁGENES-PPS

   



Bajada del Cristo. El Santo Cristo de Telde ya se encuentra entre sus feligreses. Con una abarrotada Basílica de San Juan, la imagen descendió desde la hornacina del altar mayor en la que descansa a lo largo del año, a unos doce metros, en una emotiva y solemne ceremonia donde afloró todo un reguero de sentimientos, lágrimas, aplausos y vítores. (12-9-2017). El día 14 de septiembre se celebra la fiesta grande del Santo Cristo. (Exaltación de la Santa Cruz).

Del 6 al 11 de septiembre el Papa Francisco visita Colombia en un viaje apostólico. En un país marcado por el dolor de la guerra y el narcotráfico el Papa ha hablado de perdón.
“Queridos colombianos: No tengan temor a pedir y a ofrecer el perdón. No se resistan a la reconciliación para acercarse, reencontrarse como hermanos y superar las enemistades. Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias. Es la hora para desactivar los odios, renunciar a las venganzas y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno. Que podamos habitar en armonía y fraternidad, como desea el Señor. Pidamos ser constructores de paz, que allá donde haya odio y resentimiento, pongamos amor y misericordia"  (8 Sep. 2017)



   Javier Martínez,  el padre de de Xavi, y Silvia la madre de la víctima de tres años de los atentados terroristas de Las Ramblas  emocionados junto al imán Driss Sallym en Rubí.
   Javier Martínez asegura que no guarda rencor tras el atentado que mató al pequeño y afirma "Necesito abrazar a un musulmán".
   Tuvo que consolar las lágrimas del imán suplente de Rubí. (24/08/2017)


El Papa Francisco ha visitado Fátima, Portugal, los días 12 y 13 de mayo de 2017, con motivo de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría.




Igmacio Echevarría
En la zona del Puente de Londres y en el Borough Market se cometió el atentado en el que ocho personas perdieron la vida y 48 resultaron heridas. El español Ignacio Echeverría ha sido una de las ocho víctimas mortales de ese ataque, en el que el español se enfrentó a 3 terroristas con el monopatín  para intentar salvar la vida de una mujer. (3-6-2017)




No hay comentarios :